Película

CINE Comedia

Mi familia del norte

Desde 24 may hasta 31 may

Comprar

Director: Dany Boon

Interpretes: Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton, Laurence Arné, Guy Lecluyse, Francois Berleand, Pierre Richard

Género: CINE

Duración: 107min

Calificación: TODOS LOS PUBLICOS

Descripción

?Diez años después de conquistar los corazones de toda Europa con Bienvenidos al Norte, los Ch?tis vuelven de nuevo a la gran pantalla en una comedia llena de situaciones disparatadas que tienen como detonante los estereotipos culturales dentro de un mismo país, en la línea de películas como Ocho apellidos vascos o Bienvenidos al Sur.

MI FAMILIA DEL NORTE está dirigida por Dany Boon, actor y director de gran reconocimiento en Francia, quien acerca de nuevo a los espectadores al choque de civilizaciones entre el Norte de Francia, rural y entrañable, y París, cosmopolita y hostil. En esta ocasión, Dany Boon presenta a un personaje que reniega de sus orígenes rurales y se crea una nueva identidad como diseñador en la gran ciudad, lejos de su familia.

El mismo Dany Boon protagoniza la película, en el papel del estirado diseñador de moda, y le acompaña Laurence Arné (Manual de un tacaño), que interpreta a su superficial esposa. La estrafalaria familia del norte está compuesta por Line Renaud (Bienvenidos al Norte), como madre de Valentin, Guy Lecluyse (Bienvenidos al Norte, Nada que declarar), en el papel de su hermano pequeño, Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia), en el papel de su cuñada, François Berléand (Los chicos del coro), como su suegro, y Pierre Richard (La cabra), como su padre. ?

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

Leer Más

Selección y compra de entradas

Leioa

Yelmo Cines Artea
Lo sentimos, no hemos encontrado sesiones para tu consulta, prueba a cambiar la fecha o versión para obtener resultados